Luciérnagas
>> sábado, 22 de mayo de 2010
Anoche asistí al II Festival de Baile que organiza la escuela flamenca de Carmen Guerrero, en colaboración con el ayuntamiento y en participación con las escuelas de danza Virginia Domínguez y Patricia Izquierdo, la sala fitness Julio Dueñas - Toñi Domínguez y Fran Benítez - y grupos como Salsazúcar.
Como ya todos saben que faltarían palabras mias de elogio hacia ellos, este espacio quiero dedicárselo a todos los niños o pequeñas luciérnagas que bailaron, en este caso, representando la escuela de Patricia.
Digo "niños" porque, en contraposición a todos los preceptos que macabramente se ha impuesto la mayoría de habitantes de este planeta, la danza TAMBIÉN está hecha para el sexo masculino.
Nada menos que veintitantas niñas, todas ellas preciosas y buenas bailarinas, fueron las compañeras de un chaval que - aunque no sepa su nombre - está apuntado a danza con ellas. Este chico demuestra que el baile, como un deporte más, está hecho para ambos sexos y, sin duda, tiene todo mi respeto. Desgraciadamente, habrá tenido que soportar burlas de las mentes-cerradas que inundan cada rincón del mundo y seguro que en más de una ocasión lo habrá pasado bastante mal.
Sin embargo, esta pequeña luciérnaga puede hoy levantar la cabeza y mirar de frente a todo el que haya dudado de su talento. La madurez, aunque se tengan 10 años, está en saber lo que se quiere. Aunque sea un detallito, si estás seguro que eres capaz de conseguirlo, da igual que sea rosa o azul, porque sabes que podrás con ello y conseguirás sacarlo adelante. Yo, anoche, con 17 años que cuento, sentí admiración por este niño. Él logró congelar mi mirada en su persona, en su valentía y en su coraje. Él ni siquiera me conoce, pero desde aquí le mando toda la suerte del mundo en todo lo que se proponga.
Habrá, sin duda, muchos que también se sientan identificados con este personaje, pero su timidez o sumisión al macho-dominante de turno les impedirá mostrar tal sentimiento.
El talento no distingue sexos. Él y sus compañeras realizaron ayer una coreografía espectacular, como cientos de luciérnagas que, en la noche, brillan y vuelan todas juntas.
0 comentarios:
Publicar un comentario