Los del '92
>> domingo, 30 de mayo de 2010
Hace dos días tuvo lugar la graduación de los alumnos de 2º bachillerato de Los Remedios.
Muchos vestidos, muchos trajes, mucha laca y mucha gomina acompañaron a los 67 alumnos que componen el curso académico 2009/2010.
Con nervios y todo, fuimos puntuales a la cita que comenzó a las 19:30 horas en el instituto. Tras recoger los padres las notas, fuimos directamente los alumnos al laboratorio de Física y Química para que nos pusieran las bandas.
Todas eran rojas con el logo del centro inscrito.
Sin embargo, 5 alumnos llevamos la banda de matrícula de honor - todo un honor -
Justo después, y con mucho calor - no sé por qué no funcionaban los aires acondicionados - fuimos llamados uno por uno, por orden de lista, y recibimos un cd de manos de nuestro tutor y un apretón amistoso de manos de parte de Juan Coronel.
3 parejas de alumnos de ambos cursos leyeron un discurso haciendo un breve resumen de todo lo vivido durante el año.
Ramos de flores adornaron un poco más la sala con destino hacia los mejores tutores/profesores que se han tenido en el año.
Luego, Juan Coronel también pronunció unas palabras en las que destacaba el altísimo rendimiento que ha desmostrado este curso el bachillerato de ciencias y tecnología y, por otro lado, unos consejos para el curso próximo universitario que, sin duda, todos apreciamos y tomamos nota.
Con todo esto, los alumnos matriculados con honores recibimos cada uno un marco grande que ostenta dicha inscripción, junto al caluroso aplauso - y nunca mejor dicho .. ¡qué calor! - de compañeros y familiares.
Cabe destacar la mención especial de los alumnos de Humanidades a sus tres profesores, o mejor dicho, padrinos y madrinas que nos han escuchado, aconsejado y enseñado de la mejor forma que saben, siempre desde un ambiente acogedor e íntimo (un lujo del que no muchos pueden presumir): Pepi Gómez, Paqui Paredes y Nicolás Moreno.
Acabada la ceremonia de graduación y realizadas miles y miles de fotos, nos encaminamos hasta Ocurris Restaurante para cenar.
Entre risas y comidas que volaban las mesas con destino a las caras de los compañeros, esperamos ansiosos el fin de la misma para subir al Hipersol, a nuestro "salón" por una noche.
Buena música - para mi por lo menos - y una BARRA LIBRE grandiosa alcoholizaron el ambiente hasta que muchos fuimos perdiendo cada vez más y más estribos.
Finalmente, con la luz del amanecer y tras caídas, manchas, bailes encima de la barra, etc bajamos a la avenida y esperamos en el Centro a que un bar abriese para desayunar.
Con una buena molleta entre pecho y espalda, sobre las 9:00 am me fui a mi casa, a dormir un poquito.
PD: Si deseas ver fotos de cómo aconteció la velada, entra en nuestros tuentis - que seguro que tú tienes uno - y chigetea un poco. Te recomiendo el de Esther Venegas: 300 fotos o más para que te entretengas, con muchos caretos, risas y momentos de gran felicidad.
* Para todos los que, mezclando tristeza y alegría, pensamos: Los del '92 ya se han graduado.