Bienvenidos

Yquetaldesdeotropuntodevista es otro. Estando ya en otros horizontes y viendo las cosas con un poco más de madurez, los pensamientos que a veces se quedan en el aire recorren las gotas de ese zumo que nunca exprimimos. Los porqués, las musas, las inspiraciones, los gustos, el amor, los amigos, el sexo y los sueños viajan fugazmente en ese espacio que nos rodea. Nuestro espacio, tu espacio, siempre para contar y compartir.
Las soluciones bajo enfoques distintos pueden dar mejor resultado que las propuestas al principio bajo una única perspectiva.

Frase de la Semana

"Si te apetece cómetelo. Y así con todo en la vida"

Premio a la Excelencia

>> miércoles, 29 de septiembre de 2010

Nunca antes entrar al correo electrónico fue tan gratificante para mi.
Hace unos días, y a las tantas de la noche, justo antes de dormir, quise ver el hotmail. Puse la contraseña, cargó y cliqueé en un mensaje de la Universidad de Sevilla.
Como de costumbre, esperaba sin ánimo alguna oferta publicitaria o algún curso sin interés alguno por mi parte. Sin embargo, albergaba un contenido muy diferente.
Por estudiar. Sólo por estudiar y ambiciar cada día como siempre he hecho. Por esta cabecita que papá y mamá me han dado y por esas ganas que siempre he tenido. Quizá por haber escogido bien el bachillerato, por haber amado cada asignatura como he hecho, por haberme divertido aprendiendo y por haber sabido controlar los nervios de Selectividad.
Por eso y sólo por eso, la facultad me da un premio. Un premio a los 30 que mejor notas de Selectividad han tenido. Un premio a los 30 que dedican parte de su tiempo a madurar y a formarse como personas.
¿Y cuál es el premio?
Materialmente 550 euros y un Ipad. Materialmente claro. Aunque para mi, y espero que para todos los que lo reciban, es algo más. Que soy muy feliz con eso, sí. Que tengo suerte, también. Pero recibir algo a cambio de tanto esfuerzo gratifica mucho. Y bastante.
Aún no sé a qué dedicaré ese dinero. Lo que sé es que me lo he ganado yo. Únicamente yo.
Me lo da la Universidad de Sevilla. Y para nada quiero que vuelva a ella. No quiero usarlo en fotocopias, ni en carnets, ni en el piso. No quiero ni libros ni cursos. No quiero nada que vincule este dinero a Sevilla. Es mío. Para mi. Y como tal debo disfrutarlo yo. ¿Ir a Edimburgo en Navidad o a Andorra a un balneario? Aún no lo tengo claro, pero sé que lo que decida realizar con ese dinero gustará tanto a mi cuerpo como a mi mente.
Con todo esto, y sin necesidad de dar envidia a nadie, deseo que la persona que se pase por mi blog (lo cual agradezco) y lea esta entrada, reflexione. Si está estudiando, que se esfuerce. Que se preocupe por lo que hace, que le dedique empeño e ilusión.
No sabéis lo que compensa el sacar buenas notas. Pago de la matrícula de la facultad, menciones especiales, el premio de ahora... Todo por echar un poco más cada día.
Tanto que pagamos a tantos, viene muy bien recibir algo a cambio. Nadie da nada, todo cuesta algo y satisfacen mucho estas alegrías. Y el dinero es lo menos importante, se acaba. Pero los recuerdos perduran, siempre. Los buenos recuerdos claro.

Read more...

Primer Día

>> lunes, 27 de septiembre de 2010

Hoy ha sido mi primer día de clase, y como prometí, estaría aquí por la tarde para contarlo.
Me gusta. Sinceramente, me gusta. He conocido gente muy simpática y las clases están bien, aunque un poco aburridas ya que son de dos en dos horas. Tengo clase todos los días de 8,30 a 12,30 así que me toca madrugar siempre.
Hoy he tenido competencia comunicativa en español (lengua) e introducción a la economía. He estado un poco nervioso por la mañana, pero conforme pasa el tiempo y charlas con la gente todo va mejor y te va gustando este rollito.

Read more...

3MSC

>> miércoles, 22 de septiembre de 2010

Todo lo que debes hacer es ponerte los auriculares, echarte en el suelo y escuchar el CD de tu vida.
Pista tras pista, ninguna se puede saltar. Todas han pasado y de una forma u otra, servirán para ir hacia delante.
No te arrepientas, no te juzgues. Sé quien eres, y no hay nada mejor para el mundo.
Pausa, rebobina, play. Aún, aún y aún más.
Nunca detengas el reproductor. Sigue registrando sonidos para lograr explicar el caos que llevas dentro.
Y si te sale una lágrima cuando las escuchas, no tengas miedo, es como la lágrima de un fan cuando escucha su canción preferida.

Read more...

Felinos

>> lunes, 20 de septiembre de 2010

7 vidas tiene un gato.
Siete finales. Siete metas.
Siete destinos y, a la vez, siete caminos para recorrer.
7 vidas tiene un gato.
Y siete días restan para que comience la facultad. Siete días para todos.
Pero todos están nerviosos, intranquilos. Todos te miran buscando una solución a sus miedos, a sus angustias. Absolutamente todos te desmenuzan con los ojos, intentando abrir hueco en tu mente para los peligros y para lo que es nuevo.
La novedad, que como un gato negro asusta e impone. Se planta frente a ti y te reta. Se atreve a retarte, a ti, que lo ves todo bien y sonries. A ti.
Y justo detrás, ellos. Como un ejército abatido. Como una panda de vegetales, vacíos de ánimo y de esperanza. E intentan que te unas a ellos, y te lamentes. Pero tú no te lamentas, jamás. Deseas que pase el tiempo y te enfrentas a lo nuevo. Y les ayudas, les arropas para que despierten y hagan hervir su sangre. Para que su sangre, llena de vida, se desborde por sus venas. Y consigan, todos, consigamos abatir al gato. ¡Al gato negro! ¿Quién lo diría? Ese gato perenne en nuestras vidas. Siempre. Él. Siempre aparece cuando percibe cambios. Nos aguarda en los recuerdos, en las fotos, en los videos, en las llamadas, en el ordenador, en los regalos. Ahí vive. En nuestra mente. Y nos asusta, nos hace llorar incluso. No quiere hacernos daño. En el fonde es hasta comprensible para él. Son muchos años, y quiere seguir con nosotros. No desea que nos vayamos, nos quiere acompañar. A todos lados. Siempre. Porque lo que todos buscamos, en definitiva, es el cariño. Y cuando le damos cariño a algo, no nos quiere abandonar. Nos persigue, y nos mira desafiante, para venirse. Y compasibles de nosotros, inútiles humanos que siempre nos llevamos ese algo que nos recuerda al gato. Esa cosita que nos pertenece y nos recuerda a lo que hay detrás. Todo eso que ha estado ahí. Siempre. Y nos lo llevamos, otra vez más. Claro que el gato tiene siete vidas, todas las que le queramos dar.

Read more...

La vida de estudiante

>> martes, 14 de septiembre de 2010

Unos pocos días en Sevilla y ya estoy plenamente enamorado de la que va a ser mi vida de estudiante. Aunque parezca mentira, por ahora (y dejo bien claro el "por ahora"), me va el rollo ese de ir a hacer la compra, limpiar, cocinar, pillar el bus para ir a cualquier sitio y, poco a poco, ir creciendo en esta nueva etapa que comienza.
El día 27 comienzan las clases. Ese día empiezo 1º de periodismo y, la verdad, estoy bastante nervioso. Queda poco para esa fecha y no sé cómo me irá ese temido primer día. Lo que sí sé es que estaré aquí por la tarde para contarlo todo. Para compartir ese sentimiento nuevo e inmenso que ya empieza a manifestarse.
De todas maneras, hoy, regreso al Hoyo.
Ahora toca estar con los amigos y la familia para vivir la feria al máximo. Sin pensar en nada más. Porque ya habrá tiempo para pensar en apenas unos días. Y porque estoy deseando disfrutar con ellos, como siempre lo hemos hecho.

Read more...

Virgen

>> miércoles, 8 de septiembre de 2010

Hoy es 8 de Septiembre, día de la Patrona de Ubrique: La Virgen de los Remedios.
Y hoy, también, es uno de los días más hipócritas que conozco.
Vestidos largos, cortos, palabras de honor, cuellos-sabrina, lentejuelas, encajes, jerseys, camisas, corbatas, trajes de chaqueta, todo tipo de tacones y mocasines más una media de 30 euros en peluquería. Este panorama de moda popular se cuece este día en Ubrique. Tal que un desfile glamouroso protagonizado por miles de modelos salta a las calles para reivindicar que la prenda de hoy es totalmente diferente a la del año pasado; y luego, ¡qué viva la Virgen de los Remedios!
Menuda falsedad. No sabeis hasta el punto que me asquea el hecho de ver como tantas y tantas personas se dignan a ir detrás de la figura santa en ademán de penitencia, para luego ir detrás de los coches a vomitar, borrachos/as como cubas.
Secundan la procesión, se asoman a los balcones como marqueses reales y maldicen al osado viento que les arruine sus ruizos. Debaten qué tipo de alcohol consumirán esa noche para luego, ante la Virgen, pedir salud para sus cuerpos. Y lo que es más, fingen ser devotos un día del año y cumplir con su Patrona; cuando luego la misma se queda todo el año encerrada en el Convento.
Yo, al menos, digo que no creo. Observo a la figura como lo que es, una figura. Y ni eso, porque debajo de ese manto bordado con hilo de oro, únicamente hay una pobre cabeza y unas manos. El resto son palos de madera. Y contemplo el palio con la belleza de una obra de arte, nada más, que en definitiva es lo que es. Y los modelos, ilusas divinidades ubriqueñas, pierden el tiempo lanzando sus ruegos. Ruegos y promesas que acaban disolviéndose en ron y en la caseta Playboy.

Read more...

Preceptos

>> martes, 7 de septiembre de 2010

"Cuando naces, todos a tu alrededor ríen mientras que tú, lloras.
Vive de tal manera que cuando mueras, seas tú el que rías mientras todos los demás, lloren".

Read more...

Ojos que no ven

>> jueves, 2 de septiembre de 2010

Érase antes de ayer una de esas noches plantado a la televisión y aburrido. Mirando sin ver nada comenzó uno de los programas que más influencia tienen sobre mi. Se trataba del famoso 21 días. Debo decir que admiro a Samantha, la periodista protagonista de dicho programa, puesto que lleva a cabo uno de los preceptos más importantes en mi: ponerse en el lugar del otro. Tener empatía con los demás.
Pienso que es una persona valiente y que se enfrenta a las peores situaciones de la sociedad, aunque no pueda captar el sentimiento de estar toda una vida así, en esas tres semanas se acerca un poco al epicentro de tan debastadoras situaciones.
Justo antes de ayer el programa iba de ciegos. La chica pasaría tres semanas a ciegas, como si fuese invidente, aprendiendo a manejarse con un sentido menos. Un sentido importante para el mundo, pues el 80% de la información que recibimos es prácticamente visual.
El programa avanzaba, la chica se acostumbraba a caminar sola, a orientarse mediante trucos, a conocer gente ciega que llevaban una vida relativamente normal y, lo que más me sorprendió, es que llegó a viajar sola en metro. Sí, prácticamente sola y a oscuras.
De las personas que conoció, me sorpendió una mujer. Una mujer de 30 y pocos que era licenciada en administración de empresas y dirigía la organización de la ONCE. Esa mujer, ciega total, sacó su carrera y el título es exactamente igual que el de otra persona con vista.
Esa mujer tomaba trenes casi todos los días para ir a ciudades colindantes de Madrid, para acudir a reuniones de trabajo. Esa mujer tenía una pareja que también era ciego total. Esa mujer tenía una hija de 4 años que no le faltaba nada ni de su padre ni de su madre. Y lo más impactante para mi, fue una salida que hicieron la mujer, el hombre, la presentadora y la niña. 3 ciegos y una vidente de 4 años fueron a un parque de atracciones. Y la niña guiaba a los tres entre la gente. Y se montaban en las atracciones. Y sonreían. Eran felices, aún siendo ciegos, no se perdían nada de la vida porque lo más importante ya lo tenían: una familia, amor, amigos, buen trabajo y, bueno, puede que la vida haya perdido color para ellos pero eso es insignificante cuando tus necesidades básicas están más que completas.
Con el reflejo de este programa para este post, quiero hacer notar que, a veces, creemos que la vida nos castiga. A menudo pensamos que el mundo nos ha dado la espalda o que todo lo malo nos pasa a nosotros. Consideramos también que nos ha tocado lo más difícil a sabiendas de que disponemos de todos los medios disponibles para conseguirlo. No, en absoluto que estamos equivocados. Porque ahora sé, por lo menos yo, que no debo hacer caso a quien se queje al estudiar, o a quien renuncie a la primera en sus objetivos. Porque he comprobado que gente "discapacitada" ha logrado tener una vida normal y, lo que es más, ser feliz.
No valen excusas. Querer es poder y lo que se desea, se acaba obteniendo, cueste lo que cueste, veas o no veas.

Read more...
No es más fuerta la razón porque se diga a gritos

Sólo los tontos tienen muchas amistades

El pez globo se hincha cuando se asusta o se enfada

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP