Bienvenidos

Yquetaldesdeotropuntodevista es otro. Estando ya en otros horizontes y viendo las cosas con un poco más de madurez, los pensamientos que a veces se quedan en el aire recorren las gotas de ese zumo que nunca exprimimos. Los porqués, las musas, las inspiraciones, los gustos, el amor, los amigos, el sexo y los sueños viajan fugazmente en ese espacio que nos rodea. Nuestro espacio, tu espacio, siempre para contar y compartir.
Las soluciones bajo enfoques distintos pueden dar mejor resultado que las propuestas al principio bajo una única perspectiva.

Frase de la Semana

"Si te apetece cómetelo. Y así con todo en la vida"

Valores

>> lunes, 31 de diciembre de 2012

No voy a recordar el 2012 narrando los típicos buenos momentos ni voy a desear un 2013 perfecto, básicamente porque no creo que sea perfecto simplemente porque yo lo desee. Pero sí quiero contaros algo de lo que me he dado cuenta en este año que se acaba lo suficientemente fuerte como para volver a escribir en el blog y para así aprovechar y cerrar este año.
Creo que este año he empezado a aprender a valorar. Y digo empezar porque creo que aprender esto lleva toda la vida y se va perfeccionando con los años. 
Salir de casa, pero no a dar una vuelta ni a echar un par de semanas en Sevilla. Salir de casa varios meses y a miles de kilómetros, sabiendo que para volver necesitas mínimo un avión o un buen culo que aguante muchas horas en autobús. La Erasmus que comencé en Septiembre me ha dado la oportunidad de valorar todo aquello que no me cupió en la maleta. Todo lo que se quedó aquí.
Me lo he pasado, y me lo estoy pasando estupendamente en el extranjero. Si tienes libertad e independencia estudiando en Sevilla, imagínate cuantísima más tienes estudiando en otro país. 
Pero ha sido al volver ahora en Navidad cuando me he dado cuenta de todo. Aterricé en Málaga, tras estar tres meses y medio sin pisar España. Llegué a eso de las 8 de la tarde. Cuando recogí el equipaje, salí y vi a mi padre. Os puedo jurar que nunca antes había abrazado tan fuerte a mi padre. Y luego, al salir, me quité el chaquetón y empecé a oler la brisa marina que llegaba, así como los 20 grados que marcaba el termómetro. No os hacéis una idea de lo bien que se vive aquí. De lo poco que sale el sol cuando pasas la frontera y del frío que hace por allí arriba. Nunca me había alegrado tanto de ser del Sur. Y lo primero que he aprendido a valorar es que como se vive en Andalucía y, en España, no se vive en ningún otro lado (cultural y climatológicamente hablando). 
Y después, el sofá, la tele, el wc, la bañera, la cama, el cojín, el oso de peluche, la puerta, el ascensor, la butaca, el jamón, la cocina, la nevera, el refresco, las sartenes, el armario .... todo eso que está en casa y que está siempre en el mismo sitio y parece siempre lo mismo, es increíble lo diferente que parece cuando vuelves. Hasta lo más mínimo se echa de menos. 
Y es que, cuando parece que estás cansado de lo mismo de siempre, realmente no es eso, es solo que hace falta, quizás, dejar un poco de espacio para que el sentimiento y las ganas vuelvan a resurgir. Cuando todos los días tenemos lo mismo, no lo valoramos. Cuando sales fuera dejas que todo se oxigene, hasta lo que parecía podrido, adquiere de nuevo el valor que en su tiempo tuvo. 
Y eso se aplica con todo. Tus amigos, que sabes que ya los tienes y que los echas de menos lo más grande del mundo, el echo de conocer otras personas te hace ver cuantísimos los necesitas en tu vida y cuantísimo te hacen falta las fiestas, las cenas, las charlas con ellos. Y cuando vuelves, incluso hacerle una paja a la avenida es lo más interesante porque estás de nuevo con todos ellos.
Y con la comida. Cuando te gusta algo y pasas tiempo sin comerlo, el momento de volver a probarlo es increíble, nunca sabe tan delicioso. 
Y creo que el truco para todo y para no cansarte de nada es dejar de hacer las cosas de siempre durante un tiempo, porque luego vuelven cargadas con todo lo mejor. Os lo prometo, que sirve con todo. Como cuando estás un tiempo sin sexo o, en su defecto, sin masturbarte. Luego se disfruta mucho más ¿es o no? Pues si tengo que aconsejar algo para el 2013 es que si queréis revivir la ilusión de algo, por mínimo de sea, dejad un espacio, variad un poco y luego veréis la diferencia al volver a "lo de siempre". Lo mejor de irse, es volver. Feliz Año Nuevo :)

Read more...

Tenemos que hablar

>> sábado, 1 de septiembre de 2012



España, ven, siéntate un momento. Solo te quiero comentar una cosa, ven. 
A ver, esto, quiero explicarte muchas cosas. Ahora mismo siento muchas cosas y no sé si mis palabras van a transmitir lo que verdaderamente pienso. Solo escúchame, no me interrumpas. Y no te asustes.
Resulta complicado, pero espero que lo entiendas. No quiero irme por las ramas, así que te lo diré sin rodeos: creo que es mejor que nos demos un tiempo. 
Tranquila, tranquila, por favor. Déjame explicarte todo. 
Estamos bien, te quiero, mucho. He vivido muchas cosas contigo, y no me arrepiento para nada de estos veinte años de relación contigo. 20 años con España, que se dice pronto, ¿verdad?
No dudes de mis sentimientos. No han cambiado. Pero es que he estado pensando y hay ciertas cosas que últimamente estás haciendo que no me gustan. Porque sé que esa no eres tú. 
He crecido contigo. Estoy muy orgulloso de la lengua que hablo, de los alimentos que he comido aquí, contigo. De las tardes inolvidables en playas maravillosas. De las tradiciones que hemos ido recorriendo, juntos. De las letras que has dado a lo largo de la historia y de la cultura que has exportado a todo el mundo. Y me gustaste desde el principio. Siempre que no estoy contigo, hablo de ti. Elimino los prejuicios que tienen muchos amigos del mundo e implanto el arte y la esencia española. Tu esencia. 
Pero no sé qué te ha pasado. Antes, veía en ti un optimismo cada mañana, unas ganas de luchar y salir adelante, sin hacer caso a esas comunidades autónomas que te hacían bullying. Eras fuerte y sonreías. Ahora, solo veo tristeza y agobio a mi alrededor. Veo impuestos abusivos, desahucios. Miro a mi alrededor y veo grandes cerebros parados en sus casas. Veo muchas tijeras, demasiadas. Veo que hay gente que no tiene nada, y cada vez tiene menos. Colas en los bancos y muchos estudiantes como yo gritándoles. Manifestaciones, enormes manifestaciones que tus propios medios de comunicación acallan. Luchas de compañeros míos por un mundo mejor, por una educación mejor. Tú, que conmigo hablabas de lo que te importaba la educación, la ciencia, los descubrimientos... ahora parece que dejas de lado estos temas y te centras en la manutención de otras personas que estoy seguro que no te quieren. 
Espera, tranquila, déjame acabar, por favor. 
No te quieren. Tú no eres así. Creo que las personas que te rodean te están aconsejando mal y te hacen tomar decisiones que están alejando a las personas que verdaderamente te quieren y desean un futuro contigo. 
Y, a raíz de todo esto, no encontrándome a gusto aquí, me voy a marchar, un tiempo. Van a ser 10 meses. Pero te visitaré, lo prometo. Te prometo que pensaré en ti, siempre. Que voy a hablar de ti al resto, que sepan que vas a superar esto. Y volveré, claro que volveré, yo quiero terminar de crecer contigo, seguir contigo, siempre. Pero espero que en este tiempo reflexiones y te des cuenta que las cosas no pueden continuar así. Y no hagas caso de los rumores, no te estoy dejando por otra, por Francia. A mi no me gusta Francia, me gustas tú. Ella solo es una amiga, al igual que el resto de Europa. Amigas todas que me van a acoger en sus casas para que pueda pensar. 
Te quiero, pero me voy. Piensa en todo esto, recapacita, cambia. No quiero perderte, depende de ti. 
Te echaré de menos. 
Eres grande, única y diferente. Pero esta situación es insostenible para muchos. 

Read more...

26/08

>> domingo, 26 de agosto de 2012


A veces esperamos demasiado de otras personas, solo porque nosotros estaríamos dispuestos a hacer mucho más por ellos.

Read more...

Pronombres personales

>> martes, 31 de julio de 2012

Le gustaba mirarle.
Siempre le gustó, o eso cree.
Le gusta mirarle. Le gusta observar su cuerpo, sus huesos. Sus recovecos. 
Podría pasarse el día entero perfilando su silueta. Como un lienzo al que repasas y remarcas el contorno. Pero solo con los ojos, sería solo con los ojos. De sus ojos a su perfil. 
Le gusta mirarle. Y perderse en sus verdes, marrones, azules destellos de luz. 
Le gusta mirarle. Y no sabe por qué le gusta, pero le divierte. Le parece divertido observarle, a lo lejos. O cerca incluso. Cuando duerme, cuando ríe, cuando se mueve. Como un juego, donde uno, paciente, vigila la jugada continua del otro. 
Le gusta mirarle, pero pierde el control cuando las miradas se cruzan. Le gusta mirarle, sí, pero de una forma discreta. Porque se rompe, quizás, la calma de cuando le mira. 
O no se rompe. No lo sabe seguro. No sabe si se rompe o se intensifica. Y eso le descontrola. Le descontrola mucho. Pero el caso es que le gusta mirarle, le gustaba hacerlo y le gustará.
Porque le gusta mirarle.
Porque le gusta mirarla.
Porque le gusta mirarlo.
Porque la gusta mirarla.
Porque la gusta mirarle.
Porque la gusta mirarlo.
Porque da igual. Es bonito mirar.

Read more...

Sueños

>> miércoles, 23 de mayo de 2012

Ves cosas y dices ¿por qué?
Yo sueño cosas y digo ... ¿por qué no?


Read more...

Caos

>> jueves, 26 de abril de 2012

El caos. 
Por definición es imposible de controlar.
Una vez entra en un sitio, toda posibilidad de orden queda anulada.
Las consecuencias del caos son impredecibles. Lo único seguro es la destrucción que deja tras de sí.

Read more...

Miedos varios

>> domingo, 22 de abril de 2012

Hoy.
Ha sido hoy y ahora mismo cuando, después de tanto tiempo, me han entrado ganas de volver a escribir lo que siento. 
Y es que siento muchas cosas, tantas que me apetece, a veces, dejar de sentir. 
Mi vida ha cambiado mucho últimamente ¿vale?. No soy menos pobre ni más guapo. Simplemente, han cambiado cosas. Cosas de diversos ámbitos. No digo que sea para mal, quizás tampoco para bien, pero es así. 
También me da miedo no saber escribir lo que siento. Y que luego no se entienda, se malinterprete. Pero también es cierto que cada persona tiene su forma de ver, de ser y de leer ¿por qué no?.
Hace unos meses me enteré que en apenas otros tantos meses todo sería diferente. Me voy de Erasmus. Rellené la beca con muchas ilusiones y pocas esperanzas, porque estaba difícil. Sin embargo, la suerte que me rodea volvió a apostar por mi. Y pasó. 
Amiens está al lado de París. No está muy lejos, o quizás más de lo que quiero pensar. Estoy feliz e ilusionado con irme. Veo experiencias de los demás y me brillan los ojos, pero es que yo no soy como los demás. 
Tengo miedo, la verdad. No me importa reconocerlo, tampoco es algo relevante el hecho de que no lo haga. Tengo miedo a no saber qué encontrarme. Tengo miedo a no saber sobrellevar la situación. Al hecho insustancial de que nunca he pasado más de dos horas al día inmerso en un idioma se torna en 10 meses rodeado del mismo. Pero eso no me preocupa demasiado. 
Han hecho falta unos 19 años e infinitas situaciones para que más o menos llegue a descifrarme y a entenderme como persona. La ecuación más difícil a la que nos enfrentamos como personas es a despejarnos a nosotros mismos. Y ha sido recientemente cuanto más cerca estoy de saber quién soy. De lo que me gusta y de lo que no. De con quien me rodeo y de con quien no. 
Y tengo miedo de no saber enfocar esto en otro país, en otra ciudad. Porque sé que aquí tengo a 15 minutos a los que tienen la suerte de ser Ellos. Porque cuando me siento mal o me apetece reir, solo tengo que llegar hasta Nervión para que todo pase. O simplemente ir a clase para sentirme feliz. Y en unos meses voy a tener que enfrascar las ganas en un bote que se abrirá cada dos meses, con mucha suerte. Y tengo miedo de no aguantar las ganas de Ellos, que por mi forma de ser son extremadamente superiores a lo que cualquiera de vosotros puede llegar a sentir jamás. 
Tengo miedo. Y a veces se esfuma tal como viene. A veces no pienso en esto y en otras me duele demasiado. Voy a echar de menos muchas cosas, aunque la regla de tres me diga que muchas más me voy a encontrar por el camino, pero hay cosas que siempre serán insustituibles. Y aunque lo sabes y lo tienes grabado en todas las partes de tu cuerpo, no puedes evitar sentirte asustado cuando miras al futuro y eres consciente que cada vez irá a más, cada vez crecemos más, maduramos más. Cada vez tendremos más responsabilidades, compromisos. Cada vez viajaremos más. Cada vez, quizás, nos veremos menos. 
Hoy no tengo más nada que añadir. 
Y quizás el hecho de no escribir sea el hecho de no querer hacerlo, de no querer tener tiempo libre para hacerlo. Porque eso será señal de que les estoy queriendo, besando, haciéndoles felices tanto o más como me hacen a mi.




Read more...

Libertad y derivados

>> martes, 7 de febrero de 2012

El período de exámenes ha concluído. Ya soy libre.
Otros muchos no, y otros muchos mucho antes que yo.
Pero el caso es que hace unos días finalicé este cuatrimestre, sin duda el mejor de los que llevo en la Universidad.

El hecho de elegir clases por la tarde, en mi caso y bajo mi única opinión aquí explícita, ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Casualmente, o no, me he topado con profesores jóvenes (algunos) a los que se les nota que les gusta su trabajo, que les divierte enseñar y hacen todo mucho más fácil y divertido. Parece mentira encontrar profesores así, porque en todos los años que llevo bajo el sistema educativo se podrán contar con los dedos de dos manos los que verdaderamente disfrutan con su trabajo. Y cuando ocurre, es increíble cómo consiguen hacer que incluso te guste ir a clase. Las risas, las clases amenas e incluso chocolates y caramelos te llevas cada día de ellos. Y es todo un placer.

También ha contribuido el hecho de que las asignaturas han sido un poco más "interesantes" (teniendo en cuenta la relatividad de este concepto) a la vez que más destinadas a trabajos que a exámenes finales. Sinceramente he aprendido y me ha servido más conocer el Derecho de la Información o el Diseño de la Información Escrita que la Economía o la Sociología del año pasado. Y si tengo que elegir alguna de ellas, me quedo con Derecho. Aprender todos los casos en los que puedes meter la pata, qué hacer para remediarlo, qué hacer para publicar todo lo que quieras de forma que no te condenen (ahí la picaresca periodística ;) ), conocer más a fondo los delitos, las penas y la libertad de expresión que muchos hablan y pocos conocen. Además que "feel like a juez" de vez en cuando molaba mucho. Jamás haré Derecho. Odio Derecho. Pero esa asignatura me ha encantado.

Y sin más y con previo aviso ignorado llegaron los exámenes. Una de las asignaturas que hemos tenido ha sido de especial complejidad. Un profesor poco ubicado que a última hora te obliga a leer (donde ellos dicen leer, tú traduces ESTUDIAR) un libro suyo de unas 400 páginas cuya síntesis descriptora es ... ¿WTF? ¡Ni puta idea! La filosofía, lo abstracto y el sin-sentido nunca estuvieron más compenetrados que en esos folios impresos. Y, como ante los retos hay que crecerse, echarle ganas y alcanzar los objetivos, he aprobado esa asignatura y es una de las cosas que más me enorgullecen como persona. Porque si hemos podido con Teoría ¿con qué no podemos?

Read more...

Reflexiones de un enero de 2012

>> domingo, 15 de enero de 2012

Precisamente tras un mes y medio, no sin aparecer por aquí, sino por no tener tiempo para quedarme, es cuando voy a inaugurar este nuevo año.

Y, desgraciadamente, no sé por qué parece que me he quedado vacío de reflexiones. Realmente, no creo que de reflexiones, porque siempre hay algo sobre lo que pensar, alguien a quien desear o alguna experiencia que contar, pero no me acaban de salir las palabras adecuadas, o resulta que lo que escribo no me gusta al leerlo. No sé si me está yendo la fuerza entre los apuntes que vuelven a amontonarse como cada convocatoria o que en miras de este 2012 tengo tantas cosas pensadas que quiero hacer que, de tanta energía que quiero ponerle a todas, se quedan todas a medias.

Dicen que todo sistema a presión a necesita una válvula de escape. Este blog ha sido esa válvula en numerosas ocasiones, aunque cuando esperas respuestas tienes que acudir a personas físicas, como los amigos, con los que he pasado unas Navidades increíbles y con los que vivo una vida universitaria inmejorable. Pero eso son otras cuestiones.

2012. Creo que es la combinación que más ha dado que hablar. Las habladurías premonitorias de los Mayas, aún sin creerlas, o mejor, sin querer creerlas te hacen reflexionar las tardes de domingos cualesquiera que si por casualidad fuese este el último año de lo conocido, qué de cosas se nos van a escapar y qué difícil sería hacer una lista de aquello que haremos, de aquello a lo que pondremos nuestra más sincera entrega, lo que haremos de verdad, con ganas - no por que quede bien hacerlo o sea lo que hace la mayoría - sino con lo que vamos a disfrutar. Esto viene de un video que vi el otro día, de una chica que me parece fantástica. Que quizás sea el papel que se ha creado para no caer en el paro, pero que transmite un optimismo y un sentimiento de tolerancia y pasotismo, de inconformismo y lucha ante un mundo que podemos decorar con una sonrisa. En el video, nos habla de un cambio que podemos darle al concepto de "propósitos para el año nuevo" por "despropósitos de verdad" ... locuras que seríamos capaces de hacer por y para nosotros con el único objetivo de vivir y ser felices.




"Está bien tener propósitos para el año nuevo, pero la verdad es que nos pasamos casi todo el año intentando hacer lo correcto, para acabar siempre haciendo menos de la mitad de las cosas y, normalmente, mal. Si la fórmula que hemos empleado durante tantos años no nos ha servido ¿por qué no cambiarla? Proponer locuras imposibles... y conseguirlas. Sólo por el placer de divertirse, no por estar más sano ni ser más culto. Por disfrutar".

Como bien dice un buen amigo mío, el domingo más que un día de la semana es un estado emocional. Y piensas en todo lo que te ha hecho llegar hasta aquí, en todo lo que estás haciendo, si de verdad quieres seguir actuando así, lo que hace que se muevan tus hormonas, y lo que no lo hace. Muchísimas cosas. Millones. Pero en relación a esta reflexión de bienvenida al 2012 quiero transmitiros esta idea: hacer tu propio 2012. Rercordar siempre tu 2012. Con lo que te gusta, con lo que de verdad vas a saber que hiciste por alguna razón que merezca la pena. Y como bien ha bautizado la chica del vídeo ... ¡despropósitos!

Y entonces hay que preguntarse
¿Y cuáles son mis despropósitos? o mejor aún
¿qué es lo que quiero vivir en caso de que este sea el último año de mi vida?




-

Read more...
No es más fuerta la razón porque se diga a gritos

Sólo los tontos tienen muchas amistades

El pez globo se hincha cuando se asusta o se enfada

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP