Bienvenidos

Yquetaldesdeotropuntodevista es otro. Estando ya en otros horizontes y viendo las cosas con un poco más de madurez, los pensamientos que a veces se quedan en el aire recorren las gotas de ese zumo que nunca exprimimos. Los porqués, las musas, las inspiraciones, los gustos, el amor, los amigos, el sexo y los sueños viajan fugazmente en ese espacio que nos rodea. Nuestro espacio, tu espacio, siempre para contar y compartir.
Las soluciones bajo enfoques distintos pueden dar mejor resultado que las propuestas al principio bajo una única perspectiva.

Frase de la Semana

"Si te apetece cómetelo. Y así con todo en la vida"

Ver, que no mirar

>> martes, 20 de septiembre de 2011

En estos últimos días me he acabado de dar cuenta que todo es muy simple.
El Ser Humano, tan complejo biológicamente es lo más sencillo que existe a nivel sentimental. Y es que he comprendido que giramos en torno y únicamente a dos sentimientos: amor y odio.
Y dentro de ellos, sus variantes: amistad, celos, miradas, atracciones, ironías, borderías... Me explico.
Desde pequeños nos han transmitido la idea de que las personas somos muy complicadas, que no sabemos lo que queremos, que somos cambiantes, que es difícil explicar lo que nos pasa (de ahí que existan tantas excusas)... Pero no, ha sido hasta hace unos días cuando me he dado cuenta que no es así. ¡No es así! Me he parado a mirar a mi alrededor, he observado cosas que llevo viendo desde hace mucho tiempo, y que existen, siempre existen y todos las tenemos visibles. Son como pequeñas señales que inconscientemente las personas que nos rodean y nosotros mismos lanzamos creyendo que no nos damos cuenta ni se dan cuenta de lo que estamos haciendo o queriendo decir. ¿Y por qué? Pues porque desde pequeños nos han socializado con excusas y tópicos baratos para enmascarar lo que verdaderamente sentimos (ya sea porque no está bien visto moralmente o porque a nuestra moral en particular le supone un conflicto que no desea tener). Y nos aprovechamos de eso para soltar mediante medios insulsos nuestros sentimientos, pero de una forma inconsciente ya hasta para nosotros, pues el círculo vicioso nos permite enfocarlo todo bajo ese manto de inocentes actos que nadie descubrirá jamás ... ¡hasta un día determinado en que las piezas comienzan a encajar!
Porque después de muchas conversaciones y confidencias se descubre lo que siempre ha estado latente, delante nuestra, que lo hemos visto pero la inocencia no nos permitía asociarlo a lo que verdaderamente es. Y como he dicho al principio, todo es amor u odio.

Porque me he dado cuenta que la persona que siempre es pesada, está encima, bromeando, molestando, jugando, haciendo cabrear (antes llamado amistad inocente) a otra persona es porque le gusta esa persona y hace todo lo posible para llamar su atención de todos los modos posibles (ahora llamado atracción).

Porque me he dado cuenta que la persona que siempre está alerta de las posibles parejas o tonteos de otra persona y lo repite hasta el cansancio buscando e investigando en cualquier medio o red social cualquier dato (antes llamado amigo cotilla / pesado) es porque le gusta esa persona (ahora llamado celos).

Porque me he dado cuenta que la persona que siempre ha acusado de algo ya sea cualidad o condición a otra persona, aunque sea bromeando (antes llamado amigo observador) en realidad siempre se ha estado describiendo a si mismo (ahora llamado quien lo dice lo es).

Y todo esto, desde pequeño, lo he visto reflejado en miles y miles de situaciones que nunca me he detenido a pensar y analizar. Y se me vienen momentos a la cabeza donde todo va encontrando poco a poco su explicación, momentos donde todo era lo visible, lo manifiesto, sin llegar a imaginar la cantidad de cosas, pensamientos, deseos y sueños que se escondían detrás de hasta una simple foto.
Y creo, ahora, que cuando uno se percata de esto. Cuando dejas de ver las cosas con miles de explicaciones y te vas directamente a lo que verdaderamente son, de una forma tajante, siguiendo el refrán de "piensa mal y acertarás" (y aciertas, te juro que aciertas); creo que es en ese momento cuando ciertamente podemos decir que hemos madurado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No es más fuerta la razón porque se diga a gritos

Sólo los tontos tienen muchas amistades

El pez globo se hincha cuando se asusta o se enfada

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP