Bienvenidos

Yquetaldesdeotropuntodevista es otro. Estando ya en otros horizontes y viendo las cosas con un poco más de madurez, los pensamientos que a veces se quedan en el aire recorren las gotas de ese zumo que nunca exprimimos. Los porqués, las musas, las inspiraciones, los gustos, el amor, los amigos, el sexo y los sueños viajan fugazmente en ese espacio que nos rodea. Nuestro espacio, tu espacio, siempre para contar y compartir.
Las soluciones bajo enfoques distintos pueden dar mejor resultado que las propuestas al principio bajo una única perspectiva.

Frase de la Semana

"Si te apetece cómetelo. Y así con todo en la vida"

Noctambulismo

>> martes, 27 de septiembre de 2011


Es de noche.
Y pasa cuando es de noche, siempre. Cuando estás en el salón, o donde estés más cómodo, escuchando el tic-tac del reloj. Absoluto silencio, solo tú y tus pensamientos.
Es de noche. Y sonríes.
Recuerdas, ves fotos, piensas en él, en ella, en ello ... en lo que se cuela por tu mente.
Es de noche. Y eres feliz, joder.
Estás contigo mismo, estás solo y sin embargo, te sientes lo más arropado y protegido. Tienes personas lejos, tienes personas cerca. Tienes personas, y lo sabes. Y ellos también.
Es de noche. Sientes ganas de dormir, tienes ligero sueño, pero estás bien, te quedarías en vela si es necesario. Hoy sí, esta noche sí. Eres consciente ahora de lo que te quieren y de lo que te quieren los que te quieren, que es diferente. Y siempre es más, y siempre es ese el cariño que se necesita.
Es de noche, todos duermen. En los que piensas, duermen. O quizás están como tú, sintiéndose bien, sonriendo, en otro lugar donde quizás no es de noche, o la noche está donde ellos estén.
Es de noche. Y sientes que no te hace falta más nada, que puedes conseguir todo lo que te propongas. Y te gusta sentir eso. Es como una mezcla de felicidad, tranquilidad, libertad.
Suspiras, sueñas, imaginas. Todo podría ser mejor, claro. Pero es hoy, y es de noche, y te gusta, y te quedarías mirando las estrellas hasta el amanecer.
Porque ellos están ahí, y tú estás ahí. Al menos hoy, mañana saldrá de nuevo el Sol, pero sabes que la Luna, la jodida y bendita Luna es siempre la misma la mires donde la mires.
Además, todos, todos nosotros, estamos hechos de estrellas.

Read more...

Ver, que no mirar

>> martes, 20 de septiembre de 2011

En estos últimos días me he acabado de dar cuenta que todo es muy simple.
El Ser Humano, tan complejo biológicamente es lo más sencillo que existe a nivel sentimental. Y es que he comprendido que giramos en torno y únicamente a dos sentimientos: amor y odio.
Y dentro de ellos, sus variantes: amistad, celos, miradas, atracciones, ironías, borderías... Me explico.
Desde pequeños nos han transmitido la idea de que las personas somos muy complicadas, que no sabemos lo que queremos, que somos cambiantes, que es difícil explicar lo que nos pasa (de ahí que existan tantas excusas)... Pero no, ha sido hasta hace unos días cuando me he dado cuenta que no es así. ¡No es así! Me he parado a mirar a mi alrededor, he observado cosas que llevo viendo desde hace mucho tiempo, y que existen, siempre existen y todos las tenemos visibles. Son como pequeñas señales que inconscientemente las personas que nos rodean y nosotros mismos lanzamos creyendo que no nos damos cuenta ni se dan cuenta de lo que estamos haciendo o queriendo decir. ¿Y por qué? Pues porque desde pequeños nos han socializado con excusas y tópicos baratos para enmascarar lo que verdaderamente sentimos (ya sea porque no está bien visto moralmente o porque a nuestra moral en particular le supone un conflicto que no desea tener). Y nos aprovechamos de eso para soltar mediante medios insulsos nuestros sentimientos, pero de una forma inconsciente ya hasta para nosotros, pues el círculo vicioso nos permite enfocarlo todo bajo ese manto de inocentes actos que nadie descubrirá jamás ... ¡hasta un día determinado en que las piezas comienzan a encajar!
Porque después de muchas conversaciones y confidencias se descubre lo que siempre ha estado latente, delante nuestra, que lo hemos visto pero la inocencia no nos permitía asociarlo a lo que verdaderamente es. Y como he dicho al principio, todo es amor u odio.

Porque me he dado cuenta que la persona que siempre es pesada, está encima, bromeando, molestando, jugando, haciendo cabrear (antes llamado amistad inocente) a otra persona es porque le gusta esa persona y hace todo lo posible para llamar su atención de todos los modos posibles (ahora llamado atracción).

Porque me he dado cuenta que la persona que siempre está alerta de las posibles parejas o tonteos de otra persona y lo repite hasta el cansancio buscando e investigando en cualquier medio o red social cualquier dato (antes llamado amigo cotilla / pesado) es porque le gusta esa persona (ahora llamado celos).

Porque me he dado cuenta que la persona que siempre ha acusado de algo ya sea cualidad o condición a otra persona, aunque sea bromeando (antes llamado amigo observador) en realidad siempre se ha estado describiendo a si mismo (ahora llamado quien lo dice lo es).

Y todo esto, desde pequeño, lo he visto reflejado en miles y miles de situaciones que nunca me he detenido a pensar y analizar. Y se me vienen momentos a la cabeza donde todo va encontrando poco a poco su explicación, momentos donde todo era lo visible, lo manifiesto, sin llegar a imaginar la cantidad de cosas, pensamientos, deseos y sueños que se escondían detrás de hasta una simple foto.
Y creo, ahora, que cuando uno se percata de esto. Cuando dejas de ver las cosas con miles de explicaciones y te vas directamente a lo que verdaderamente son, de una forma tajante, siguiendo el refrán de "piensa mal y acertarás" (y aciertas, te juro que aciertas); creo que es en ese momento cuando ciertamente podemos decir que hemos madurado.

Read more...

Septiembre

>> sábado, 10 de septiembre de 2011

No sé si os habrá pasado.
Ahora mismo tengo una mezcla extraña dentro de mi. Es la primera vez que me pasa, es diferente.
Estoy como con nervios en el estómago, pero a la vez tengo la sensación de querer llorar, aunque no sale ni una lágrima. A ratos me sale una risa inocente que recuerda alguna que otra noche traviesa, y me calmo. Pienso que todo estará bien y me tranquilizo, respiro hondo y parece que pasa, hasta que alguien me recuerda alguna canción que vuelve a removerme todo, y de nuevo la centrifugadora se acciona, loca, sin control.
Estos días han sido verdaderamente una locura. He tenido reencuentros con personas que hacía mucho no veía, desde mis amigas de la universidad, que me esperaban con un regalo por mi cumpleaños; hasta un canario perdido que conocí en Londres hace un año y cometió la locura de venir a mi pueblo a vernos. Luego he vivido los últimos días de mi mejor amiga con nosotros, puesto que ahora mismo ha partido para Dublín, su destino erasmus, y serán muchos los días que no podré hacerle cosquillas o verla en persona. Creo que todo se ha juntado, y quizás necesito un tiempo para asimilarlo todo. Pero también estoy en el mes del papeleo, de la vuelta a la rutina, de matrículas, de pagos, de firmas, de contratos, de nuevos propósitos y nuevos sueños. Y todo sigue acumulándose en un cuerpo desentrenado tras el calor de un verano a distancia.
Y todo esto pasa en Septiembre, porque es un mes raro, absurdo, de cambios... Es un mes que no sabes qué ponerte porque no tienes ni idea de si hará frío o calor, y seguramente apuestes por lo que apuestes perderás, ya que ni el tiempo en este mes sabe qué le pasa.
No sé qué siento, no sé definirlo, no sé si es bueno o malo.
Es extraño, joder, es como ese rayo de sol que se cuela entre las nubes de lluvia. Como cuando sientes calor en un ambiente de frío. Como los días en septiembre, raros.

Read more...
No es más fuerta la razón porque se diga a gritos

Sólo los tontos tienen muchas amistades

El pez globo se hincha cuando se asusta o se enfada

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP